La Agricultura Moderna es un término que describe las innovaciones y las prácticas agrícolas que están contribuyendo directamente a reducir el uso de recursos naturales -agua, tierra y energía- necesarios para aumentar la demanda de alimentos, combustibles y fibras del mundo.
La Agricultura sostenible es aquella que, en el largo plazo, contribuye a mejorar la calidad ambiental y los recursos básicos de los cuales depende la agricultura, satisface las necesidades básicas de fibra y alimentos humanos, es económicamente viable y mejora la calidad de vida del productor y la sociedad toda.
La Agricultura ancestral para enfrentar los efectos del cambio climático, los campesinos están recurriendo a prácticas heredadas de sus antepasados. “Ya no llueve como antes, todo ha cambiado. La tierra no produce igual.
La agricultura también comprende una demanda global del ramo y servicio de la alimentación mundial depende en gran medida del clima y de las técnicas para poder hacer la tierra fértil, conserva su origen en la propiedad privada y en la explotación de la tierra entregada a familias para poder establecerse os encantara la agricultura.
El inicio de la agricultura se encuentra en el período Neolítico, cuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección de forma independiente, como las que surgieron en el denominado Creciente Fértil (zona de Oriente Próximo desde Mesopotamia al Antiguo Egipto), las culturas precolombinas de América Central, la cultura desarrollada por los chinos al este de Asia.
a caza y la pesca a la agricultura y la ganadería. Las primeras plantas cultivadas fueron el trigo y la cebada. Sus orígenes se pierden en la prehistoria y su desarrollo se gestó en varias culturas que la practicaron de forma independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario