lunes, 4 de febrero de 2019

Celebramoslapaz

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General esta fecha como día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.
El tema de este año es la Conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 como un ideal común.
Artículo 3 de la Declaración Universal. "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona". Estas palabras sentaron las bases para la libertad, la justicia y la paz en el mundo.
Sin embargo, la Declaración Universal no incluye un artículo que se refiera exclusivamente al "Derecho a la paz.
 Para lograr la paz tenemos que aprender a evitar la violencia y comprometernos con formas pacíficas de resolución de conflictos en nuestro día a día, lo que incluye una apuesta educativa por la no-violencia en nuestro centro educativo. Un único día en el calendario escolar, por muy importante que sea, no va a convertirnos en ciudadanos pacíficos y comprometidos con la paz.

En mi colegio el día de la PAZ se respeta por decirlo de alguna manera, nos hicieron hacer un circulo y cantar la canción de la PAZ y la verdad que disfrute por lo menos yo.
Gracias de eso nos conocemos mejor ahora.
La PAZ para mi significa respetar y estar en armonía con los demás y conmigo mismo, el día de la paz es para estar bien para compartir si puedes, para cuidar.


Más que mil palabras inútiles, vale una sola que otorgue paz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario